Daniel Ramírez García-Mina

La crisis es de los periodistas y no del periodismo. Es cierto, la tecnología y la mala situación económica hacen mella en nuestro trabajo, pero no pueden ser una excusa. Entonar el mea culpa es complicado, pero es el primer paso para hacer algo diferente. La inmediatez se ha puesto por encima de la calidad. La verificación de datos, el uso adecuado de fuentes y el cuidado a la hora de escribir se han convertido en cosas que nos suenan raro, en ingredientes que huelen a vieja escuela.

Mirando a través de este rincón encontrarás autocrítica, explicación de errores y también ensalzamiento de aciertos. El lado humano de las historias es una de las habitaciones mejor decoradas del periodismo. Aquí contaré algunas. Siempre lo haré mirando a través. Puedes estar de acuerdo o pensar todo lo contrario. Los hechos son sagrados y las opiniones libres. Podemos encontrarnos en:

Correo electrónico: danirgm@hotmail.com

Twitter: @DanielRamirez99

blogger2

Un día me enganché a la radio y no la solté. Ahora aprendo en Onda Cero Navarra y cocino historias desde Pamplona. Antes pasé por las mañanas radiofónicas de ABC Punto Radio conducidas por Melchor Miralles, un sitio donde siempre salía el sol y que, lamentablemente, ha dejado de brillar. También viajé por dos emisoras locales. Hablaba de deporte. Comentaba los partidos de Osasuna, creamos el único programa navarro que hablaba de fútbol sala, Doble Penalty, y al mismo tiempo buscaba una forma de abandonar el periodismo deportivo. Quería hablar de política, economía, sociedad y todo lo que tenga una percha de actualidad. Esa oportunidad llegó e intento aprovecharla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: